De izquierda a derecha: Evan, Pete, Ross y Josh
The Strypes es la antítesis de One Direction, son los chicos malos del curso. El conjunto, proveniente de Cavan (Irlanda), tiene como dato que sus integrantes no llegan todavía a la veintena. Sus nombres Ross Farrelly (voz y harmónica), Josh McClorey (guitarrista), Pete O’ Hanlon (bajo) y Evan Walsh (batería), son la reencarnación, “modelo siglo XXI”, de bandas como The Rolling Stones, The Who o The Yardbirds, y decir eso no es menor. 
 
McClorey, Hanlon y Walsh estudiaron en el mismo colegio y a partir de ahí comenzaron a tocar temas de blues. Para el año 2010 se integró el vocalista Ross Farrelly, y ya como cuarteto se presentaron en pubs y hoteles por Irlanda. Tiempo más tarde los firmó para su compañía, Rocket Music Entertainment Group, el mismísimo Elton John. 
Considerados en abril de este año por la prestigiosa revista NME como” la banda con la que hay que tener ojo”, sumado a su explosiva combinación de R&B y  rock n’ roll, tiene hasta a Noel Gallagher (Oasis) entre los asistentes a sus shows. Si bien ya habían sacado un EP en abril del 2012 titulado, Young, Gifted & Blue,  el cual llegó al Nº 1 en los rankings de blues en Irlanda, no sería hasta marzo de este año que el conjuntó lanzó su primera canción, Blue Collar Jane, ya bajo el sello Mercury Records.  
 
 
En la actualidad The Strypes tiene fechas por Inglaterra, Irlanda y Japón, y a partir de octubre serán los teloneros de nada menos que Artic Monkeys en el tour por Europa, nada de mal para cuatro adolescentes que a sus 15 y 16 años dejaron el colegio para arrojarse a los brazos del rock n’ roll.   
 
 
Recientemente se ha informado que su primer álbum, “Snapshot”, será lanzado el 9 de septiembre, así que estaremos atentos para informarles de este esperado lanzamiento.
Portada de lo que será su ópera prima