Desde este 30 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho, se presenta “Como entrenar a tu Dragón, T


he Exhibition”. Basada en la popular animación de DreamWorks, “Como entrenar a tu Dragón”. La cinta, nos cuenta la historia de Hipo, un joven Vikingo que, en contra de lo que su padre (el jefe de la tribu) desearía, no cumple con los estándares de un “vikingo tradicional”, pero se gana el cariño de todos por su carisma y astucia. Hipo es un joven delgado y nada hábil con las armas, por lo que es la burla de la aldea. En su afán por demostrar a su padre que es un guerrero digno, logra someter y por fin capturar un dragón, pero en vez de matarlo le perdona la vida. Es así como comienza la amistad que cambiará para siempre la vida de Hipo, Chimuelo (nombre que Hipo dio al dragón) y de toda la aldea.

La exhibición estará disponible para todo público hasta el día 31 de Julio, y Vía Sinapsis no quiso estar ausente de este imperdible panorama para niños, jóvenes y no tanto.

¿Qué tiene de especial Como Entrenar a tu Dragón, The Exhibition?

¿Existirá algo mejor para alguien que ver a su hijo feliz? Lo que hace imperdible este panorama que nos espera en Centro Cultural Estación Mapocho es el ambiente familiar que se siente al caminar por los pasillos a través de esta exhibición. Niños corriendo de un lado para otro, fascinados por conocer a sus personajes favoritos en la vida real, padres emocionados tras ellos y no faltan las parejas que visitan el recinto, ya que  no solo trata de un panorama infantil.

Personajes de Como Entrenar a tu Dragón The Exhibition" Chile
Personajes de Como Entrenar a tu Dragón The Exhibition” Chile

Más de 100 figuras lumínicas y en movimiento, hologramas de dragones y una gran ambientación que te hará sentir en la isla de “Berk”;  se encuentran en los más de 5.000 m2 de este centro cultural, con actores caracterizados como los personajes de la película, que nos van contando la historia de Hipo, Chimuelo y sus amigos, además de detalles que a todo gran fanático de este metraje le gustaría conocer.

Como Entrenar a tu Dragón The Exhibition Chile
Hipo y Chimuelo en “Como Entrenar a tu Dragón The Exhibition” Chile

Si ya perdiste la cuenta de las veces que la cinta apareció como panorama para entretener tu tarde, ponte a prueba con las trivias ubicadas a lo largo del recorrido y juega con las pantallas touch y tables con aplicaciones interactivas para que tu viaje sea más interesante.

Se sabe que Chile es el primer destino del tour internacional de esta gran exhibición, pero no se ha sabido nada de un posible regreso para que el publico chileno los siga disfrutando, así que este es el momento, ¡no te lo pierdas!

Y tu, ¿Qué esperas para asistir?