bowie-slide

21 de octubre de 2016

Bowie Musical es la nueva apuesta de Cultura Capital, la misma compañía detrás de los musicales de Freddie Mercury y Gustavo Cerati. Vía Sinapsis asistió a una de sus funciones. Aquí te contamos los detalles.

David Bowie. Así es, nadie más que Bowie, interpretado por Gabriel Urzúa, podría hacernos ver cada uno de los detalles de lo que componía su show, porque nada en ello era casualidad. El escenario era su espacio, su momento, su planeta. Desde el maquillaje, vestuario, la puesta en escena, la música y, cómo no, sus letras. La obra dirigida por Emilia Noguera nos transporta a lo que fue su período más productivo, ese que va entre 1969 a 1983 con el álbum Let’s Dance como cierre, el que además sería su álbum más vendido.

Todo comienza con Space Odity. De primer instante nos damos cuenta que esta producción es ambiciosa, y se agradece. Con banda en vivo ejecutando de muy buena manera cada uno de los temas que componen este musical.  Ver esta obra fragmentada por cada uno de esos momentos clave de su vida, es ser testigos de una época extraordinaria, en que este artista estuvo en estado de gracia, porque es donde se compone la leyenda de Bowie.

Así la obra transcurre por la construcción del mito, destacando a personajes clave como Angela Barnett (Carmen Zabala), primera mujer de Bowie, Cocó Schwab (Daniela Castillo) su secretaria y Lou Reed (Gabriel Cañas), este último interpretando Walk on the wild side, canción que además, y era que no,  fuera producida por Bowie para su segundo álbum solista Transformer de 1972.

7bf5d4344bbe6e970a307ef873e18ec5

Como mencioné anteriormente, la apuesta es ambiciosa, pero porque el artista escogido lo exige. Vale la pena poner atención en los detalles de la producción el vestuario, el maquillaje, la iluminación, las coreografías, y sobre todo las canciones. Porque finalmente son ellas quienes mantienen la magia de Bowie, sin eso, sería un buen artista, pero un muy buen artista al fin y al cabo.

Bowie Musical destaca en cuanto entiende de buena forma la teatralidad del artista y lo completo de su show. Es un excelente panorama para quienes aman tanto el teatro como David Bowie.

¿Vale la pena ver esta obra?

Sí, porque el solo hecho de escuchar esas canciones en vivo es una experiencia que tienes que darte. Mención aparte al vestuario de Natalia Rodriguez y maquillaje de Camila Cepeda.

Acá te dejamos con información de la obra:

Venta de entradas

Boletería del Teatro Municipal de Las Condes.
Av. Apoquindo 3300 Las Condes.

Fechas y horarios
Viernes, 14 de Octubre 20:30 Hrs
Sábado, 15 de Octubre 20:30 Hrs
Domingo, 16 de Octubre 18:00 Hrs
Jueves, 20 de Octubre 20:30 Hrs
Viernes, 21 de Octubre 20:30 Hrs
Sábado, 22 de Octubre 20:30 Hrs
Jueves, 27 de Octubre 20:30 Hrs
Viernes, 28 de Octubre 20:30 Hrs
Sábado, 29 de Octubre 20:30 Hrs
Domingo, 30 de Octubre 18:00 Hrs
Para más detalles visita el siguiente link:  www.tmlascondes.cl